lunes, 4 de julio de 2011

H&M Conscious

A raíz de que me comprase el otro día un vestido en H&M hecho a partir de materiales reciclados, he estado pensando en ello. Antes no me había parado a pensar si los materiales con los que se confeccionan la ropa se podrían reciclar, lo del cartón, brit, latas o vidrios sí, pero la verdad es que me ha parecido una idea estupenda.




H&M en su página habla un poco de los materiales que recicla entre los que podemos encontrar: algodón, lana, poliéster, poliamida y plásticos. Mi vestido esta confeccionado con poliéster. Esta pertenece a polímetros termoplásticos, los cuales se pueden reciclar hasta un cierto número de veces. El monómero base del poliéster es el que se muestra la imagen

Bueno con este post no quiero mas que, empezando por mi misma, tener un poco mas de conciencia con el planeta, porque debemos de cuidarlos entre todos y esta me parece una buena forma de llevarlo a cabo desde algo que tanto nos interesa como es la moda.


¿Qué os parece lo que esta haciendo H&M?, ¿Deberían de incluirse colecciones sostenibles en otras empresas?

Bss

3 comentarios:

  1. Es una buena idea, lo que importa es el resultado no de que está hecha la pieza. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Es una buenisima idea, yo tengo un vestidod e H&M del año pasado y estoy encantada!
    Gracias por tu visita y tu comentario en mi blog. Soy tu primera seguidora! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias.
    Has conseguido este vestido? Si estas dispuesta a venderlo, yo te lo compro. Después de dos años sigo enamorada de él y no lo he podido conseguir. Puedes contactar conmigo mediante este correo: jfernandez8@hotmail.es

    ResponderEliminar